sábado, 24 de diciembre de 2011

Blogger + Lookbook. "Esto no es un Fashion Blog"

Después de solo 3 meses en el mundo de los blogs, he visto algunas tendencias entre algunos usuarios de Blogger y Lookbook que me gustaria compartir. Esto es un rant/crítica.




Fashion Bloggers

La tendencia de las fashion bloggers es tomar fotos de sus atuendos y publicarlos en blogger y Lookbook detallando sobre las prendas que usan y postear también sobre otros temas de ropa y moda. 
Dentro de mi blog cuando posteo sobre algun evento especial, comento también sobre mi atuendo ese día, pero mis atuendos diarios o de todas las veces que salgo no los posteo, esto por 2 razones: 
  1.  El uso de uniforme es obligatorio en mi universidad (estudio odontología), así que no tendría muchos atuendos que postear. 
  2. Me da fastidio y además no tengo tiempo para andar en eso. No se si notan que posteo muy esporádicamente por falta de tiempo.
Además de esto, algo que he descubierto de las Fashion Bloggers es que muchas andan de blog en blog comentando y dejando al final del comentario el link de su blog. Yo en un experimento me dediqué un día a hacer esto y para mi sorpresa, gané 5 seguidores y muchos más comentarios. Concluyendo que esta tecnica funciona. 

Mi problema con este sistema es que no tengo tiempo tampoco para andar en eso, además que me parece un poco falso y tedioso. Después de todo yo empecé este blog solo por mis amigos así que no me concentro mucho en buscar seguidores. La mayoria de mis visitas llegan a mi blog por buscadores gracias a mis reviews de esmaltes de uñas. Cosa que me encanta porque precisamente esos reviews los publico para que la gente que compra un producto sepa en que se estan metiendo.
No me malinterpreten, si ustedes se quieren dedicar a buscar seguidores no le veo nada de malo, solo que no es lo mío.

Sobre LOOKBOOK.NU

Lookbook.nu es una red social en la cual los usuarios publican sus atuendos y etiquetan las prendas que usan. El sistema de calificación se basa en los HYPES y el Karma, un Hype es como un "Me Gusta" en Facebook. El Karma es la suma de todos los hypes de todos tus looks y el Average Karma (Promedio de Karma) es la cantidad total de Hypes entre la cantitad de looks, osea es tu promedio de hypes en cada look.
En esta red social el sistema es el mismo que en los blogs, para que te visiten y te den Hypes tienes que dedicar tiempo a ver paginas de otros y darle Hype a sus looks. Si eres nuevo en la página así te tomes las fotos más bonitas y los atuendos más elaborados, si no participas en la página visitando a otros, no tendrás Hypes. (Al menos que seas una supermodelo).


Existe una pestaña de NEW en la página, pero eso no quiere decir que todos los atuendo nuevos publicados aparecen ahí. Esta pestaña no muestra a todos los usuarios, si no solo a los que tienen suficiente Karma para ser relevantes. Yo pasé meses en esta pagina sin tener en lo absoluto hypes ni fans porque no seguía a nadie, pero después de 2 días viendo los looks de otros usuarios y dandole hypes a la gente conseguí una cantidad considerable de seguidores y karma, y ahora aparezco en la pestaña de New. El problema con esta página es lo mismo que con los blogs, hay que mantenerse constantemente comentando y dándole hype a los looks de otras personas para conseguir que te visiten.

En Lookbook si subo casi todos los atuendos que puedo. Junto varias fotos y publico el look. Esto si lo hago rusticamente en PowerPoint, me da verguenza pero así es, ya que no tengo tiempo para aprender a editar en Photoshop o algún programa fancy, apenas estoy aprendiendo a ponerle efectos a los looks en Picnik. He visto que muchas bloggers tienen un master en Photoshop editandose las imperfecciones, y agregandole efectos a sus fotos. Yo honestamente no tengo tiempo ni necesito eso (modestia aparte).

It's Gaby12004!

A la final esto en vez de ser un fashion blog, lo considero un blog totalmente personal, como un diario electronico de superfluidades y un lugar para compartir fotos e historias personales con mis amigos y con visitantes que espero lleguen aquí buscando opiniones sobre lugares, eventos y productos.

He visto muchos articulos que recomiendan que para conseguir más visitantes deberías definir tu blog dentro de un tema y ponerle un nombre adecuado para el tema. Mi nombre es simplemente mi usuario, ya que mi blog es simplemente MI blog.


2 comentarios:

  1. Jajaja hola gaby! Me da risa porque vengo a comentarte justo cuando lo hiciste en mi blog y parece esa reciprocidad de la que hablas, pero la verdad lo hago porque fue así que te recordé y pude entrar, como mi internet es tan malo no me carga la gente que sigo :( tienes razón en cuanto a lo de los comentarios y es una gran ladilla jajaja yo antes comentaba muchos blogs y me llegaba full visitas pero lo deje de hacer porque prefiero a la gente que me lee porque le gustan no por obligación.
    También me parece mejor que tengas un blog mas personal y no solo de looks, esos a veces aburren.
    Un besote y Feliz Navidad linda.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con muchas cosas de las que hablas sobretodo con lookbook hay que estar pegada a la pagina comentando y dando hypes como loca para que medio existas en la pagina...

    Con respecto a tomarse el tiempo de revisar blogs y dejar comentarios para ganar seguidores en verdad me distraigo mucho revisando blogs y como tengo poco tiempo con el blog activo (lo tenia desde el 2009 creo pero ahora es que lo vengo a usar jaja) estoy buscando gente para seguir y bueno si me siguen de vuelta no me pongo brava jejeje ;)

    Espero que el 2012 traiga cosas lindas para ti!

    Besos!

    ResponderEliminar