sábado, 26 de noviembre de 2011

Dios Salve la Reina

El martes 22 de noviembre en el Hotel Venetur se presentó Dios Salve a la Reina, una banda argentina tributo de Queen.     El lugar estaba lleno tanto por gente joven como gente adulta que seguro pasó su juventud escuchando Queen, esos eran los más emocionados. 





Fui con Orlando y su mamá, el prácticamente nos sorprendió con las entradas. Yo soy fan de Queen, pero nunca habia escuchado de Dios Salve a la Reina.




Era un concierto de rock ochentero así que fue buena oportunidad para usar mi chaqueta tipo motorizado que llevaba rato agarrando polvo en mi closet, con el calor que hace en esta ciudad no la uso mucho. 





Además estaba estrenando mi vestido de Abbey Dawn, la linea de ropa de Avril Lavigne (de la cual soy fan), que compré después de ver que ella lo usaba en su video de Smile. Es muy corto y ella lo usa solo en el video sin nada abajo pero para la ocasión preferí usarlo con leggings.



Tengo una relación de amor/odio con estos pumps negros. Son hermosos y me agregan 12cm de altura pero a pesar que son con plataforma igual son horriblemente incómodos. Para el final de la noche no podía con mis pies. 


De la banda les puedo decir que lo más sorprendente es lo mucho que el vocalista se parece a Freddie Mercury físicamente. Canta muy parecido al original pero se notaba que no podía llegar a las notas muy  altas. También estaba vestido igual que el e imitaba todos los gestos estrafalarios característicos de su estilo. El resto de la banda tocaba excelente también, todos estaban vestidos con la ropa similar a la banda. 




Las dos últimas fotos son del final del concierto. Tocaron The Show Must Go On y durante la canción pasaron imágenes de Mercury, el cual fue un momento emotivo. Luego vino We Will Rock You, ese fue el momento en que todos se levantaron de sus mesas emocionados y cerraron con We Are The Champions.

Para los fanáticos de toda la vida de la banda me imagino que fue una forma de recordar viejos tiempos. Para la gente joven como yo fue experimentar un poco como podría haber sido ver a la banda original en vivo.

1 comentario:

  1. Estaba esperando este post !...

    Tenia tiempo queriendo ver a estos panas, mucha gente me había comentado durante años lo bueno q son. En principio cualquier persona de la epoca sin ser gran amante de la musica se siente identificado con Queen y por default con estos panas... definitivamente Queen es icono del rock a nivel mundial y Freddy Mercuri en una opinion muy personal a sido la mejor garganta que a tenido el rock.

    El show estuvo excelente... vestuario, setlist y ejecución por parte de los músicos. Claro que como dice Gaby12004 el vocalista (sin animos de ofender ni criticar en lo absoluto al pana) no le llega ni cerca a FM.

    Entre los éxitos se escucharon "Somebody to love", "Under presión", "Crazy little thing call love", "Anothe one bite the dust", "Love of my life", "I want to brake free", "Radio gaga", "Killer queen", "Fat bottomed girls", "Save me". El primer cierre del concierto lo hicieron con el clásico y eterno tema "Bohemian rhapsody".

    En su regreso a tarima, pedido a gritos por el público, interpretaron "We will rock you" y ¨the show must go on¨y como dice Gaby fue la parte mas emotiva del concierto por las imagenes y el tema de la canción y para despedir tocaron "We are the champions", el himno de Queen y canción con la cual mi mama se dejo de ataduras y se paro de la silla a gritarla como cualquier fan de Queen.

    Quede contento con estos panas.... seguramente Gaby12004 y yo los volveremos a ver.... o no Gaby12004?

    ResponderEliminar