miércoles, 16 de noviembre de 2011

American Horror Story, o What-the-flying-fuck-is-going-on-here Story.



El domingo pasado después de un spam intenso de la gente que sigo en tumblr de American Horror Story, me puse a ver la serie. No tengo idea si la están pasando aquí porque no veo mucha TV, Cuevana se ha convertido en mi TV los últimos meses. Si la quieren ver gracias a este review, pásense por ahí. 
No soy muy fan del genero de terror así que cuando vi el primer trailer de la serie no me llamó la atención verla. Es la propia historia de una familia que se muda a una casa embrujada. O en este caso, una casa con una cantidad ridícula de muertos en su historial.


El formato de cada capitulo de la serie siempre es el mismo, contiene estos elementos: 
  • Escena de fashback del alguna muerte en la casa. 
  • Fantasma de la persona que murió ladilla de alguna forma a la familia. 
  • Algún drama familiar. 
  • Alguna escena cuasi-romántica de la pareja de adolescentes centrales. 
  • El protagonista ve algún paciente psiquiátrico (por primera y última vez).
Personalmente las escenas de flashbacks son mis favoritas, muy al estilo de Lost. Uno no sabe que demonios esta pasando en la serie y los flashbacks son las únicas escenas que aclaran un poco la cosa y cada capitulo ha sido centrado en un personaje, muy Lost también. Lo principal que hay que saber es que por diversas razones mucha gente termina muerta en esa casa y el que muere ahí se queda como un fantasma con capacidad de hacer contacto físico con personas vivas, osea son fantasmas muy activos.
Como no quiero spoliarles cosas importantes de la serie si no la han visto todavía, les comentare sobre los personajes para que sepan mas o menos como va la cosa.



Dylan McDermott interpreta al patriarca de la familia, Ben. La razón por la cual decidieron  mudárse a otra ciudad y la casa ridículamente embrujada es porque le monto cachos a la esposa. No se porque siempre piensan que mudarse ayudará en algo en los problemas de familia en esas películas/series, es una trama un poco trillada y por supuesto el cacho de el aparece luego causa problemas. Ademas de esto es psiquiatra así que le da oportunidad a la serie de tener nuevos personajes como sus pacientes en cada capitulo. 


Connie Britton es Vivien, la Mamá de la historia. Viene con el trauma de haber perdido un bebe unos meses antes y que el esposo le haya montado cachos. Ademas de esto se destaca por no pararle mucho a su hija adolescente.



Taissa Farmiga es la hija adolescente problemática, Violet  Se corta por sus problemas existenciales y familiares (que la mamá perdió un bebé y el papá montó cachos). Ademas de esto se empata con el peor novio que se podía haber conseguido, uno de los pacientes del papá que tiene sueños recurrentes sobre matar gente. Aunque el chamo tiene cierto atractivo de "chicho malo" y la "entiende", una chicha sana y con buena autoestima no saldría con el.


Evan Peters, el adolescente problemático que forma la pareja principal joven con Violet, Tate. He visto mucha fanaticada de este personaje en internet, en tumblr las adolescentes lo aman por su actitud de adolescente atormentado. Aunque tiene sus momentos de locura, normalmente es bastante normal con la novia  y su personaje ha tenido buena tramas hasta ahora. Todavía no se si quererlo u odiarlo.


Este es mi personaje favorito hasta ahora, Moira, que es interpretada por Frances Conroy. Es la Mucama creepy de la casa. Una casa no termina de ser embrujada sin una mucama creepy, que además esta muerta, (otro cliché más de la serie). Un giro interesante que le dieron al personaje es que los hombres (principalmente el papá de la historia) la ven joven y sexy (interpretada por Alex Breckenridge), y las mujeres la ven vieja.


Moira joven también se dedica a seducir descaradamente al protagonista que no tiene idea que para la esposa parece una vieja muy creepy.


Por último les dejo otro personaje que le agrega un poco bastante de WTF a la serie, Rubber Man. Es uno de los misterios principales de la serie. En el primer capitulo cuando la familia se muda a la casa consiguen un traje de latex de sadomasoquismo en la casa y actúan como si fuera normal que la gente deje eso cuando se muda. En el mismo episodio la protagonista se acuesta con alguien o "algo" pensando que es el esposo usando el traje de sadomasoquismo de sabrá Dios quién como si fuera también cosa normal. Y como Rubber Man es el ser más fértil de la historia, la mujer quedó embarazada. Ella todavía no sospecha que probablemente fue violada por el demonio y que su hijo es el anticristo o algún alienigena porque no le ha comentado nada sobre esa noche al esposo (convenientemente).


En conclusión (porque se esta haciendo larga la cosa y tengo que estudiar), esta serie es tan incoherente y loca que tuve que ver los 6 capítulos que han pasado en Cuevana de una sola sentada solo para saber que demonios estaba pasando.  Tal vez si tenga tiempo haga reviews de cada capitulo nuevo. Mientras tanto les dejo esta general a ver si se animan a verla. 




1 comentario:

  1. Dios mio santo quede mareada de solo leer tu reseña D: es verdad que todo el mundo habla de esta seria y la verdad no la he visto por pura pereza pero veo que es bien enredada y twisted jajaja

    ResponderEliminar